ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA GESTALTZARAGOZA FORMACION EN TERAPIA GESTALT en Aragón & CONSULTA DE PSICOTERAPIA
     ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA                              GESTALTZARAGOZA         FORMACION EN TERAPIA GESTALT en Aragón                     & CONSULTA DE PSICOTERAPIA  

Testimonios 

 

 

 

Hablar de gestalt es algo demasiado general para la experiencia que ha supuesto para mi vida entrar en la escuela. Lo que representa para mí son los tres grandes apoyos que he ganado: mis terapeutas, mis compañeros y a mí mismo. Mis terapeutas me ponen delante lo que no me gusta de mí para que lo acepte, y a descubrir que soy capaz de llegar donde antes sólo imaginaba. Con mis compañeros lo comparto y nos damos apoyo mutuo, creando un vínculo muy especial. Y cuando toca salir al mundo real, he aprendido que me tengo a mí mismo de mejor amigo para afrontar las dificultades que vengan y no dejarme caer por pozos ya harto conocidos en la historia de mi vida, reconocer a la gente con la que merece la pena vivir y aprender a crecer cada día para ser más feliz.

 

Diego Gallart Perales

Psicólogo

P

 

 

 

Mi primera escuela de vida fue fundamentalmente mi familia de origen con mis padres como principales maestros y guías. El primer día de clase me dieron una mochila y allí fui metiendo poco a poco un montón de herramientas para poder manejarme en esta aventura del vivir. Llegó un punto del camino donde decidí continuar yo sola y ahí me fuí dando cuenta de que algunas de esas herramientas me resultan muy útiles y me ayudan a avanzar  y sin embargo otras pesan demasiado en mi mochila y cada vez que las uso me tropiezo, me caigo y me hago daño. Necesitaba desprenderme de estas últimas  y sentía que  sola no podía, no sabía cómo hacerlo. Tras años de búsqueda encontré esta escuela de Gestalt y hoy puedo decir que aquí he encontrado mi segunda escuela de vida con unos nuevos maestros y compañeros que desde el respeto y el cariño me acompañan en mi camino. Una escuela donde  tengo una nueva oportunidad para desaprender lo que no me sirve y aprender lo que sí, donde voy creciendo como persona, con responsabilidad y conciencia. La escuela Gestalt de Zaragoza son personas que con mucha ilusión, esfuerzo, amor y vocación me están ayudando a conocerme cada día mejor y sobre todo a CRECER COMO SER HUMANO.

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

La Esencia de la  Terapia Gestalt que damos en la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza, la vivo como un camino que conduce a la Luz, una autopista a 300 megas viajando hacia nuestro interior, hacia nuestro Corazón, nuestra Verdadera Naturaleza, poco a poco, y a la vez sin pausa,......

El lema de la Escuela es :  " Si Hay que ir se va, ir pa na, es tontería",..., o otro lema : " De la Nada vengo, a la Nada voy , Nada tengo que perder ".....

 

En fin, a mi me devolvió la vida. En cada taller, descubria aspectos de mí, inimaginables,...., un lugar donde empece a darme el permiso, no sin miedo , a conocerme,....., y contra más me conozco, cada día tengo más Fe en Mí, y Mis Seres queridos, mi Padre, ( Descanse en Paz y que Dios le bendiga), mi Madre, mis Hermanos de sangre,.mi Esposa, mis hijos,....., mis amigos, ..los alumnos, los pacientes,......,....

Descubrir y sentir la vivencia de que Todos Somos Uno,...., es un regalo en el que mis Maestros de Gestalt, ...los gestaltistas,...hasn tenido su buena aportación en mi vida.

 

ESpero te sirva este testimonio.

Alberto Halim Sabroso

 

_________________________________________________________________

“Llevo todo un proceso terapéutico en esta escuela y mi vida ha mejorado en todos los aspectos:  personal, pareja, familiar y laboral.  Muchas gracias Malaika, muchas gracias Alberto”.

 

Angel Blanco

Alumno de la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza

 

 

 

________________________________________________________________________

Soy psicóloga. Había ejercido como terapeuta desde el conductismo, desde el cognitivismo…. Pero siempre me faltaba algo. Había una parte del otro que tenía delante, a la que no podía llegar. La formación en la Escuela, junto con mi propia terapia personal, me han permitido darme cuenta de por qué no podía: yo tampoco me escuchaba ¿cómo podía escuchar a alguien, si no me escuchaba a mí misma?

Y cuando comencé el proceso de formación, todo empezó a cambiar (y sigue cambiando). Ahora estoy donde quiero estar, y sigo aprendiendo de mis profesores, de mis compañeros y también de mí misma. Gracias Malaika y Halim (Alberto), por haber facilitado que lo mejor de mí saliera fuera, y por ayudarme a aceptar, que lo peor, también soy yo, y que con amor, la aceptación, es posible y necesaria.

 

Ana Cristina Crsitina

Psicóloga  

Alumna de la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza

_________________________________________________________________________

 

Hola!!

Llevo 6 años en la Escuela Gestalt Zaragoza; cuando llegue por diferentes motivos... duelos (expareja, muerte familiares...) me contaba que estaban superados, que no me afectaban y disfrazaba esa imagen ideal auto-engañandome, teniendo crisis y picos de ansiedad y angustia.

A veces he sentido miedo de compartir con alguien que voy a un psicólogo, por los juicios y prejuicios que la sociedad tiene pensando que estas mal por hacer uso de estos servicios terapéuticos.

Mi virtud es mostrar esa parte vulnerable y humana, porque hay momentos en la vida por mas que nos contemos que podemos sol@s, es falso. 
Y estos espacios donde comparto junto con otras compañeras experiencias, me dan apoyo y facilitan para ver las cosas de otra forma, otras posibilidades y opciones. Tanto en sesiones grupales como individuales.

Asi como mi dificultad era mostrar mi enfado, aceptandome con el, me ha ayudado a sentirme segura, respetada, valorada, querida porque el cambio empieza en una misma desde la responsabilidad y el querer dicho cambio.

Mis miedos eran mostrar ante un grupo temas personales, también por el mismo motivo juicios por parte de los compañer@s.

Las resistencias que mi carácter tiene para poner la excusa precisa para no hacer el cambio y llevandome muchas veces al mismo punto.

La teoria es muy facil y leyendo un libro de autoayuda...ya está!! O... eso creen algunas personas.

La práctica es donde siempre el bicho o el carácter nos la juega, una y otra vez.

Cuando me preguntan por la Trapia Gestalt... respondo que hay que vivenciarla y experimentarla tu, en tu momento presente.

A veces nos creamos unas expectativas sobre lo que nos cuentan que no son reales, porque estas condicionado a la experiencia o vivencia que ha tenido esa persona en un momento o situacion determinada y puntual.
De ahi tomas la decision de...ya ire... y eso no llega nunca... 
por eso si estas dudando es preferible probarlo en primera persona y vivenciarlo para tener tus propios regalos gestalticos!!

Además realice los tres años de formacion primeramente por mi bienestar y en segundo lugar por mi profesión como Terapeuta de Medicinas Alternativas me da herramientas necesarias para acompañar a más personas en situaciones que antes se me planteaban y no sabía como acompañar.

Así que hacía la Escuela estoy agradecida porque me han ayudado a creer y confiar en mi misma. 
Hasta en momentos que he estado apunto de tirar la toalla han estado ahí.

Para mis compañeros gracias por los espacios que nos brindamos y permitimos ser.

Y para terminar una frase de una cancion de Mercedes Sosa. 
Gracias  a la vida!!
Que me ayuda a crecer y valorar todo lo que tengo.

Un abrazo

 

Ana Garcés

_________________________________________________________________

Contacto

ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA
C/ Augusto Borderas, 18 Local B
50007 Zaragoza

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

+34 615493457  

+34 657265583

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA contáctanos.

Horarios: Concerta cita por tfno. 615493457 y 657 265 583.  



Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA