ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA GESTALTZARAGOZA FORMACION EN TERAPIA GESTALT en Aragón & CONSULTA DE PSICOTERAPIA
     ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA                              GESTALTZARAGOZA         FORMACION EN TERAPIA GESTALT en Aragón                     & CONSULTA DE PSICOTERAPIA  

 

 

 

Entidad Colaboradora con el Ministerio del Interior. Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

 

Avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt, Asociación constituida hace ya 31  años, con actualmente unos 1500 socios. Dicha Asociación, es miembro igualmente de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, y la Asociación Europea de Terapia Gestalt.

 

                                                                      

La Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza desarrolla su actividad de formación el año 2004. 

 Co-Dirigida por Malaika Ventura Magallón y Luis Alberto  Sabroso Domínguez

 

Actualmente la Escuela realiza actualmente Formación en Psicoterapia Gestalt Integral:  Curso Básico XI Promoción, S,  y  Supervisión VIIIPromoción. 

 

 

La Escuela desarrolla actividades  Consulta de Psicoterapia: Individual, Pareja, Familias, Niños, Adolescentes, Adultos y Tercera Edad.

 Consultoría de Recursos Humanos para empresas, Formación para Recursos Humanos:  calidad de atención al cliente, resolución de conflictos en empresas,…

 

Supervisión de profesionales de la Salud, Enseñanza, supervisión de trabajos en grupo.

Formación: presencial y a distancia. Teléfono, email , skype…

 

Asesoramiento PsicoEconómico sobre asuntos Económicos personal, entidades, empresas: FInanciación, Inversión, Herencias, ....Gestión Saluadable de Ingresos y Gastos, búsqueda de empleo...

 

I, Diplomatura privada, de 600 horas experienciales de duración a lo largo de 3 años y medio.

 

 

Igualmente, en sesiones individuales de formación, sesiones de pareja, sesiones de grupo, sesiones de familia, durante estos años,  han sido unas  2000 personas, las  que han recibido sesiones de psicoterapia.

 

Han sido también numerosas, las empresas, asociaciones,.que dentro del ámbito de los Recursos Humanos, han solicitado y solicitan nuestro acompañamiento, principalmente, para resolución sana de crisis en las empresas o supervisión de  grupos de trabajo.

 

Para realizar las formaciones, la Escuela ha contado y cuenta, con un equipo de asesores y colaboradores  interdisciplinar, integrado por profesionales de la  psiquiatra, la psicólogía, la  medicina, la enseñanza, el derecho, la economía,… , u otras disciplinas, el teatro terapéutico, movimiento corporal,….

 

Las Formaciones van destinadas principalmente, a personas que más allá de sus titulaciones, tengan básicamente un deseo profundo,  sincero y humilde,  de búsqueda interior, búsqueda de autoconocimiento de sí mismo.

Convergen antiguas tradiciones milenarias,  o otros caminos y disciplinas , más actuales y contemporáneas,  , con la Terapia Gestalt, en que el mayor  Tesoro de uno mismo , hábita y reside  en el interior del Ser de uno mismo.

 

Acceden a las  formaciones de la escuela personas que se están dedicando o van a acompañar a personas en el campo de  la Salud: psiquiatría, psicología, medicina, enfermería,…, profesionales de la Enseñanza: profesores, pedagogía, animadores socio culturales, trabadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, educadores infantiles…, personas donde sus oficios requieren de un contacto habitual con otras personas, Amos y Amas de casa…..,o simplemente, personas de buen corazón, que quieren profundizar en su verdadera Esencia

 

 

Dado el nivel de implicación que requiere este oficio, los co-directores de la Escuela, siempre han tratado de conciliar el tiempo dedicado a o profesional, y el tiempo dedicada a la familia, la pareja, …, al bienestar y cuidado de la salud propia integral en todos los sentidos, como decía aquél, “ por la cuenta que nos trae..”

 

Es por ello, que somos una Escuela , familiar, sin más pretensiones que dar lo mejor de nosotros mismos, sin esperar nada a cambio, tratando cada día de mejorar como personas,  sabiendo y poniendo en práctica, que la Responsabilidad del bienestar y salud integral, en la vida de cada uno, es de cada uno., siendo conscientes, que  todos necesitamos de la ayuda de los demás para vivir, como seres interdependientes, en el camino de la autorrealización personal , primando valores como la Aceptación de la situaciones de la vida, que son las que necesitamos para seguir creciendo y evolucionando, Valoración, Agradecimiento, Disciplina, Contención, Contención, Responsabilidad, y Compasión.

 

Que la vida es un intercambio de dar y recibir, y que un mayor autoconocimiento de uno mismo, a través de un proceso personal de búsqueda interior, conlleva, el descubrimiento, poco a poco, del gran potencial humanos y de recursos interiores, que cada uno llevamos en nuestro interior.  Vivimos con certeza, la experiencia de que la Esencia del  Ser Humano es buena por naturaleza, y que la ignorancia y desconocimiento de uno mismo, son el origen del sufrimiento humano.

 

 

FORMACION PRESENCIAL Y ON-LINE.

Cada vez son las personas que q se benefician de la formación en al Escuela a través de tecnologías como internet: email skype, teléfono,......, siendo piuoneros en este campo, con resultados muy satisfactorios para los alumnos, muchos de ellos, con lugar de residencia fuera de Zaragoza, España sobretodo, y también en el extranjero.

 

 

 

Pasamos a continuación a reseñar algo sobre los co-directores de la Escuela,  y sobre los miembros que han colaborado o colaboran en el equipo de formación.

 

 

 

MALAIKA VENTURA MAGALLON. Nacida en Zaragoza, el 9 de octubre de 1979.

Co-Directora de la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza. Gestaltista. Diplomada en Enfermería. Formación en Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Psicodrama Freudiano, …  ExMiembro de la Dirección del Consejo Estatal de Enfermería. (CEAE). Especialista en acompañamiento terapéutico de parejas en crisis, trastornos de alimentación, duelos por fallecimiento, crisis de pareja, duelos por separación de pareja, acompañamiento a niños con dificultades de atención, aprendizaje, …..

Larga experiencia profesional en el Insalud: Servicios de Emergencias del 061, Urgencias, Centros de Salud,…

Acompañamiento en el buen morir a personas y sus familiares, acompañamiento terapéutico y sanitario a personas en fases terminales, experta en medicina psicosomática,--

Acompañamiento a personas con adicciones de todo tipo,…

Crisis de sentido de la vida,, depresión, crisis de angustia,

Experta en resolución de conflictos.

Experiencia profesional como Psicoterapeuta desde año 2000, además de amplia experiencia laboral sanitaria y de acompañamiento en el campo de la salud física, emocional y mental, en  Residencias de ancianos, Consultas en Centros de Salud , Urgencias en Hospital  Miguel Servet, miembro de equipo de emergencias del 061….,

 

LUIS ALBERTO  SABROSO DOMINGUEZ. Nacido en Zaragoza. El 28 de noviembre de 1967

Co-Director y Fundador de la  ETGZ. Psicoterapeuta oficienda desde 1996. Gestaltista. Psicoanalista. Psicodramatista, Coach, Miembro Titular  de la AETG, avalado como Profesor Didacta y Supervisor por la AETG.,,  Bioenergética, , Creatividad, Psicoterapia Clínica Integrativa , Psicoterapia Integrativa y conocimiento a través del Eneagrama con Claudio Naranjo.  Postgrado Medicina Naturista-.Licenciado en Ciencias  Empresariales (Financiación e Inversión). Formación en  Doctorado en Psicología y Aprendizaje por la Universidad de Zaragoza. Colabora como docente distintas Escuelas de Gestalt y Psicoterapia, Escuela de Inteligencia. (Madrid)…ç

Experto en Sufismo y en Psicoterapia Transpersonal

Post-grado  en Creatividad, (Paco Peñarrubia).  Asesor psico-económico. Experto en sufismo, y psicología transpersonal.

Actividad en el campo formativo y  terapéutico desde 1987.  Hospital San Juan de Dios en Zaragoza, Psiquiátrico del Carmen (Zaragoza), Residencia de ancianos Los Camilos (Zaragoza), Teléfono de la Esperanza (Zaragoza),   consulta de psicoterapia

 

 

Otros profesionales que han colabora o siguen colaborando  con  la Escuela relacionados con el campo de la Terapia Gestalt,   Psicología, Psiquiatria,Psicoanálisis, Psicodrama, la arteterapia, terapias corporales,….

 Francisco Peñarrubia, Annie Chevreaux, Enrique de Diego,  Juanjo Diaz, Maria del Valle García , Javier Miranda, David Gimeno, Elena Revenga, Enrique Cortés, Leonor Martorell, Enrique Villatoro, Axunta Hormaechea, Pedro de Casso Pepa Campos, Ada López, Conchita Fernández,  Mercedes Nasarre,  Juanjo Albert,, Miguel Albiñana, Catalina Llado, Antonio del Olmo, Marcelo Antoni, Elvira Gutierrez, Dolores Mondejar, Josefina Hernández, Javier Ochaita, Juan Pueyo, Oscar Ekai,Natatxa Molina,  Pedro de Casso, Elena Revenga, Alfonsi Huete ,Jorge Villalonga, David Gimeno, Jesús Cuadra, …

Muchos de ellos, dirigen Centros o Escuelas de Terapia Gestalt, o Escuelas de Psicoanálisis o Psicodrama.

 

La Escuela colabora en otras Escuelas de Terapia Gestalt o Centros de Psicología:  En Gerona, Lérida, San Sebastían, Madrid , Aula de Psicodrama, GestaltBogotá (Colombia)

 

 

APORTACION SOCIAL DE LA ESCUELA A LA CIUDADANIA

 

  • Los Directores de la Escuela han tenido desde siempre una vocación de servicio a la Comunidad, realizando acciones sociales de voluntariado actualmente en Insalud, Instituciones Penitenciarias ( Ministerio del Inetrior, Residencia Ancianos Virgen del Pilar,…), centros donde los alumnos de la Escuela tienen la opción de realizar prácticas gestálticas supervisadas.

En la actualidad está en curso de fundación una Acociación Cultural para canalizar y potenciar la actividad social y de contribución a la ciudadanía.  “Gestaltzaragoza.org”

 

QUIEN NECESITA AYUDA y LA PIDE LA RECIBE

 

Más allá del necesario aporte económico necesario para el funcionamiento de la Escuela , el objetivo de la Escuela siempre ha sido vocacional, por lo que cualquier persona que necesite ayuda la recibe en la Escuela, más allá de su situación personal económica del momento. Se llegan acuerdos con las personas de trueques de tiempos,…o abonos dilatados en el tiempo de importes,….,

Nuestro beneficio más grande es el de estar realizando una labor y tarea con la no sentimos realizados y nuestra vida cobra sentido integral co

 

www.gestaltzaragoza.net    

Breve historia de la Escuela. Actualizada a 12 de septiembre de 2015

 

En 2003 se inicia la primera Promoción de Formación en Terapia Gestalt en Aragón. Son dos amigos gestaltistas maños Luis Alberto  Sabroso y  Jorge Castellano quienes deciden lanzarse a la aventura de organizar una primera Promoción de Gestaltistas en Aragón. Hasta ese momento, año 2003, era necesaria viajar a Madrid, Barcelona, Valencia,..., una vez al mes, durante tres años,..para obternerla.  Los precios de entonces , además eran superiores a los actuales, ( ambos amigos nos formamos en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt ), y el primer año salia por una cuota mensual de 160 euros, unos 10 talleres, un fin  de semana al mes , desde viernes tarde, hasta domingo por la mañana.

No es difícil imaginar, que uno había de estar muy motivado interiormente para dedicar al mes una cantidad aproximada a los 300 euros, entre manutención y alojamiento en hoteles.  

 

En la creación de este proyecto , como Responsable de Formación, tuvimos el Honor de contar con Francisco Peñarrubia, uno de los prioneros de la introducción de la Terapia Gestalt en España, que había sido nuestro profesor, y mucho más que ello, en mi caso, ha realizado funciones de segundo padre, y actualmente lo considero un amigo colega de profesión , hermano mayor, y uno de mis  Maestros. No el principal, al cual de paso nombraré ya: Mawlana Sheik Nazim.

 

En la primera Promoción, pasaron por la Escuela de Aragón de Terapia Gestalt, todos nuestros los que habían sido nuestros queridos profesores en aquellos en nuestra Formación, excelentes personas de Gran Corazón y grandes profesionales y Maestros ( Annie Chevreaux, Enrique de Diego, Agueda Segado, Francisco Peñarrubia, Miguel Albiñana, Marcelo Antoni, Pedro de Casso, Juanjo Albert,....

 

Acabada la primera promoción decidí separarme de mi socio,.al que guardo un agradecido recuerdo, y le deseo le mejor en la vida, ( por cierto, que tengo ganas hace tiempo de quedar de nuevo con él, y tomarnos un té juntos y charlar de como nos va la vida).

En 2005, creo la Escuela de Terapia Gestalt de Zaragoza,  gestaltzaragoza,..., con la se inicio la primera promoción,.y próximamente se iniciará la 10 Promoción. Han pasado por la Escuela una media entre 12 -16 personas por promoción, aproximadamente, 150 alumnos.

 

En septiembre de 2006, conocí a la acutal Codirectora, con la que me case en noviembre de ese año, y hemos tenido dos dos Tesoros, como Suleyman y Bahia. También forma parte de nuestra Famulia mi primer hijo, Juan, fruto de una relación anterior. 

 

El asociarme al 50% en la Escuela con Malaika Ventura, ha supuesto personalmente otro regalo más de la vida,.., Gran Mujer, Excelente Profesional,., Excepcional como Madre de mis tres hijos, Maestra del arte de la Enfermeria , de la Gestalt, ..de la vida.....

La Escuela ha superado todo el período de crisis económica , nos mantenemos prácticamente al 95% por el boca a boca, GRACIAS A LA CONFIANZA Y EL CARIÑO RECIPROCO  , gracias a muchas personas de Gran Corazón que han pasado por la Escuela y seguimos teniendo vinculo con ellos, o no,..., de una forma u otra,....., me sale nombrar a Juan Pueyo, Ana Romero, Angel Blanco, Pilar Negre, Isabel Bailo, Leticia Hidalgo , Gustavo Rodriguez,....en fin , tantas amigos y personas por la que siento cariño, que me han ayudado a seguir conociendome y creciendo.

 

 

Explicar qué es la Terapia Gestalt es posible.  Pero es necesario conocernos para ver como en tu vida va a ver un antes y un después.

 

Nos gusta mucho a mi esposa y a mi, prácticar el Dar de nosotros lo mejor,., no querer nada de nadie,   confiar en nuestros propios recursos, tratando de no olvidarnos nunca que estamos aquí de paso,.., 

Uno de mis dichos preferidos:   De la Nada vengo, del Todo vengo,. , a la Nada voy,..al todo Voy,...., Nada tengo que perder, y Todo he de Agradecer,..mucho por Amor por Ganar,....Amor del Bueno por los otros y mí Mismo,....

 

En fin,......si has llegado a leer hasta aquí,...,una vez llegados hasta aquí, sabes en tu interior  que no ha sido nada fácil,...., ¿no crees de deberías darte la oportunidad de conocernos?

 

Que pases un Buen día en compañia de Tí mismo, tu mejor Amigo o Amiga,...y de tus seres querid@s

la Paz sea contigo

 

Alberto Sabroso Domínguez

 

La Escuela , además de dar Fomación, también ofrecer servicios de psicoterapia.  En este oficio llevamos personalmente

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA
C/ Augusto Borderas, 18 Local B
50007 Zaragoza

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

+34 615493457  

+34 657265583

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA contáctanos.

Horarios: Concerta cita por tfno. 615493457 y 657 265 583.  



Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESCUELA DE TERAPIA GESTALT DE ZARAGOZA